´Estamos en el ´boom gastronómico´, se está ganando más, por qué los trabajadores no van a ser participes de esta bonanza´, señaló el congresista de la República a través de RPP Noticias.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales acusó al congresista del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, de estar detrás de la denominada “Ley de los Mozos” que, según considera, afectará a los hoteles y restaurantes del Perú ya que los consumidores evitaran asistir a estos establecimientos para no pagar el monto adicional.
La ley de mozos establece el recargo del 10% en consumo de los peruanos en restaurantes, bares y hospedajes.
Por su parte, Del Castillo, a través de RPP Noticias, ratificó que encabeza la referida ley en beneficio de los trabajadores de estos establecimientos.
“En todas partes del mundo se paga el 10% en los restaurantes y hoteles pero en el Perú es una cosa voluntaria”, señaló el congresista de la República.
Argumentó que en casi todos los establecimientos se paga el sueldo mínimo a los trabajadores que viven de las propinas que les dejan los usuarios. "En algunos lugares hasta los gerentes se reparten esta propina, eso me parece muy mal", dijo.
De otro lado, minimizó las imputaciones de Canales de quien dijo que solo representa a un sector de empresarios en este rubro. Incluso contó que en una conversación con el reconocido chef peruano Gastón Acurio, este aprobó el establecimiento de la ley.
“Acurio me dijo que en sus restaurantes se aplica esta medida en beneficio de sus trabajadores”, contó.
"Estamos en el "boom gastronómico", se está ganando más, por qué los trabajadores no van a ser participes de esta bonanza", se preguntó Jorge del Castillo.
Comparte esta noticia