Del Castillo no precisa apoyo del APRA a PPK

El dirigente político manifestó que el APRA apoyará la opción más democrática que garantice el modelo económico y la libertad democrática, sin precisar si se trata de Kuczynski.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, no precisó del apoyo de su agrupación a la candidatura del Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de la Alianza por el Gran Cambio.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el APRA apoyará la opción más democrática que garantice el modelo económico actual y la libertad democrática.

Sin embargo, cuando se le consultó si esta figura la representa Kuczynski, insistió en apoyar la candidatura que permita la continuidad de actual modelo económico.

Cabe señalar que el dirigente aprista dijo anteriormente que apoyarán a PPK, sin embargo, el APRA no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

No obstante, reiteraron su rechazo a la candidatura del líder de Gana Perú, Ollanta Humala.

“Es necesario apoyar a algunas de las opciones democráticas para que a la segunda vuelta vaya alguien que garantice el modelo económico y libertades democráticas, principalmente de la prensa”, indicó.

Del Castillo manifestó que estas son horas deben ser de reflexión y serenidad en el electorado peruano.