Del Castillo: "Siempre tuvimos una posición solidaria con Aurelio Pastor"

Sin embargo, el dirigente aprista aseguró que las responsabilidades "son individuales", como el caso en el que estuvo involucrado el exministro.

El dirigente aprista Jorge del Castillo aseguró que los militantes del partido siempre han tenido una “posición solidaria” con Aurelio Pastor, sentenciado a cuatro años de prisión por tráfico de influencias.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, Del Castillo aseguró que las responsabilidades “son individuales”, como el caso en el que estuvo involucrado el exministro de Justicia.

“Siempre hemos tenido una posición solidaria con Aurelio. Lo que pasa es que las responsabilidades son individuales. Todos nosotros nos defendemos solos”, comentó.

“No era ministro de Estado, estaba ejerciendo la abogacía, como la ejerzo yo ahora”, añadió, deslindando responsabilidades con el Gobierno de Alan García.

Al respecto, rechazó que se vincule al APRA con delitos de algunos de sus militantes, como el caso de Gerald Oropeza o del propio Pastor.

“En el APRA no hay derecho. Porque haya un aprista que delinque, quieran comprometer a todo el partido. Eso lo rechazamos tajantemente”, mencionó.

“Cuando atacan a un aprista o, en este caso descubren que un aprista está metido en algo, es todo el APRA. Cuando es de otros partidos, no pasa nada”, añadió.