Delgado pide no desinformar sobre ley de comida chatarra

´No se está prohibiendo ningún producto´, señaló el congresista a RPP Noticias. ´Lo que se regula son contenidos de la publicidad´, acotó el nacionalista.

El congresista Jaime Delgado (Gana Perú) pidió que no se desacredite la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes -conocida por la prensa local como la ley de la comida chatarra-, al considerar que se está desinformando sobre su real objetivo.

"Esta ley no está prohibiendo ni las papitas fritas, ni la gaseosa, ni el chicharrón, no lo está prohibiendo. No se está prohibiendo ningún producto. Si la gente decide comer todos los días un pan con chicharrón o todos los días (tomar) un litro de gaseosa, eres libre de hacerlo. Esta ley no lo prohíbe", dijo a RPP Noticias.

En tal sentido, aclaró que la polémica ley no prohíbe publicidad de comida chatarra, sino -acotó- regula su contenido. "No desinformemos. Como su nombre lo dice, (la ley busca) promover alimentación saludable", apuntó.

"Lo que se regula son contenidos de la publicidad, especialmente para evitar que en la publicidad se esté abusando de esa natural ingenuidad de los niños. (...) Se está regulando contenidos, no desinformemos", añadió.

Si bien reconoció que la ley tiene rechazo entre los industriales y un cierto sector político, Delgado apuntó que la norma tiene la aceptación mayoritaria del público.

"El tema de salud no se puede soslayar. Aquí solo estamos hablando de número, del interés de algunas industrias, y nos olvidamos y dejamos de lado el tema de la salud", remarcó.

"Menos mal personajes importantes de la salud pública tienen esto clarísimo, tal es así que todos los países en las Naciones Unidas han puesto este tema como un tema de la agenda pública mundial", sentenció.