"Este señor ha venido haciendo campaña utilizando a Conga como un 'caballito de batalla' político", declaró el vocero de la bancada nacionalista.
El titular del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, usó el descontento en su región hacia el proyecto minero Conga para lanzarse como candidato presidencial para los comicios del año 2016, afirmó el congresista de Gana Perú, Jaime Delgado.
“Este señor ha venido haciendo campaña utilizando a Conga como un ‘caballito de batalla’ político”, declaró el vocero de la bancada nacionalista.
Delgado, asimismo, recordó que “Cajamarca no es el mejor ejemplo de una gestión eficiente” ya que muestra indicadores bajos en cuestiones de superación de la pobreza y de actividad económica.
“Además, (Cajamarca) estuvo paralizada mucho tiempo”, indicó el legislador, en referencia al prolongado paro que, con apoyo del gobierno regional, se registró allí durante el año pasado, en protesta por el proyecto minero Conga.
La oposición a este (proyecto minero) “es una muestra de cómo se capitaliza el descontento” con fines políticos, dijo el parlamentario. “Es muy fácil hacerlo”, añadió
“Creo que el país necesita más constructivismo, más actitudes positivas, de desprendimiento”, dijo Delgado, quien, finalmente, recordó que será la ciudadanía la que decidirá el futuro electoral de una eventual candidatura de Santos.
Alín Monteza, dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), anunció la intención del presidente regional de Cajamarca de participar en las elecciones generales de 2016.
Previo a ello, Santos recorrerá diversas localidades del norte del país.
Andina
Comparte esta noticia