Demandan que no se afecte imagen de las Fuerzas Armadas

Congresista Luis Gonzales Posada pidió a la embajada de Estados Unidos que se pronuncie sobre los cables que fueron difundidos por Wikilieaks que involucran a altos mandos del Ejército.
Foto: RPP

El legislador Luis Gonzales Posada, demandó no afectar la imagen de las Fuerzas Armadas e investigar el caso de supuestas notas diplomáticas referidas a militares peruanos presuntamente vinculados al narcotráfico y que fueron divulgadas por Wikileaks.

El legislador destacó que más de 100 policías han fallecido en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) por enfrentar al narcotráfico desde el 200, y muchos otras han quedado heridos y discapacitados.

“Hay que investigar un tema de esta naturaleza para que no se afecte la imagen de las Fuerzas Armadas, ustedes saben que han muerto 100 policías en el VRAE desde el año 2000 a la fecha y muchos más han quedado heridos al enfrentarse al narcotráfico”, enfatizó. 

En ese sentido, pidió que la embajada norteamericana en Lima se pronuncie sobre la veracidad de estas supuestas notas referidas a militares peruanos. 

Inclusive, señaló que los directamente afectados pueden denunciar penalmente a los responsables de dichas notas. 

“Creo que los afectados tienen derecho a denunciar penalmente a los responsables”, indicó. 

“Acá no hay que quedarse callado ni actuar con medias tintas ni decir qué por protestar se afecta a la diplomacia, porque no se puede hacer una nota basándose en un chisme”, dijo. 

Manifestó que el Ministerio Público debe investigar el tema, porque no se puede dejar suelta una información de esta naturaleza.

-Andina-