Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Denuncian falta de fiscalización en adjudicación de obras a OIM

captura Panamerica TV
captura Panamerica TV

Se trata del Organización Internacional para las Migraciones que obtuvo aproximadamente tres millones de soles por adjudicación de obras.

A través del dominical Panorama, se denunció que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aparentemente firmó contratos millonarios para ejecutar obras públicas sin fiscalización por parte de las autoridades.

Según el reportaje, los recursos púbhlicos por adjudicación de obras a la OIM suman un total de tres millones de soles, todo ese monto sin el control y fiscalización de las autoridades pertinentes.

En un audio que presenta la nota periodística, el jefe de operaciones de la OIM, Víctor Torres Huambachano, admite que no existe ningún tipo de supervisión en los contratos que suscribe con distintas reparticiones estatales.

Reacciones

Por su parte, Mónica Yaya, ex presidente del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), explicó que esa inmunidad de los organismos mundiales se trata de una injusticia que atenta contra la transparencia.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde planteó que este tipo de inmunidad genera más corrupción en el Estado. “(Actúan) como cómplices de los malos funcionarios del Estado que quieren hacer dinero sucio y cochino a través de obras públicas”, señaló.

Según la nota periodística, entre las empresas que contrataron con OIM se encuentran Ministerio de Salud, Banco de la Nación, el Ministerio de Defensa, Sedapal, el Ministerio de Vivienda, la Cancillería, entre otras 14 entidades estatales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA