Se trata del Organización Internacional para las Migraciones que obtuvo aproximadamente tres millones de soles por adjudicación de obras.
A través del dominical Panorama, se denunció que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aparentemente firmó contratos millonarios para ejecutar obras públicas sin fiscalización por parte de las autoridades.
Según el reportaje, los recursos púbhlicos por adjudicación de obras a la OIM suman un total de tres millones de soles, todo ese monto sin el control y fiscalización de las autoridades pertinentes.
En un audio que presenta la nota periodística, el jefe de operaciones de la OIM, Víctor Torres Huambachano, admite que no existe ningún tipo de supervisión en los contratos que suscribe con distintas reparticiones estatales.
Reacciones
Por su parte, Mónica Yaya, ex presidente del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), explicó que esa inmunidad de los organismos mundiales se trata de una injusticia que atenta contra la transparencia.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde planteó que este tipo de inmunidad genera más corrupción en el Estado. “(Actúan) como cómplices de los malos funcionarios del Estado que quieren hacer dinero sucio y cochino a través de obras públicas”, señaló.
Según la nota periodística, entre las empresas que contrataron con OIM se encuentran Ministerio de Salud, Banco de la Nación, el Ministerio de Defensa, Sedapal, el Ministerio de Vivienda, la Cancillería, entre otras 14 entidades estatales.
Comparte esta noticia