Malka Maya, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria, tiene influencia dentro congresistas oficialistas, denunció programa Cuarto Poder.
La coordinadora Malka Maya, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ostenta el poder de influir en decisiones y maltratar a parlamentarios oficialistas, reveló un reportaje emitido por Cuarto Poder.
Una queja firmada por 14 congresistas, indica que Malka Maya amedrentó a la parlamentaria Esther Saavedra. Esta fue presentada ante la vicepresidenta Marisol Espinoza, y luego pasada al entonces presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Al ser consultada sobre la queja, la congresista Esther Saavedra respondió al dominical: "Yo le dejo a ese tema al Ejecutivo. Nosotros (bancada oficialista) no sabemos quién la ha contratado, no sabemos cómo ha llegado a Palacio. La hemos conocido recién en el Congreso".
Víctor Isla, presidente del Congreso cuando se realizó la queja, indicó que durante su gestión la funcionaria tuvo un comportamiento correcto y profesional.
Quejas fuera de Gana Perú
El congresista Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular también se quejó del desempeño de la asesora. Según indicó, en pleno debate ella le dijo a un asesor suyo que se calle porque "tenía el problema de las esterilizaciones".
Asimismo, afirmó que llegó al Congreso de la mano de Óscar Medelius, relacionado al caso de las firmas falsas.
Cuando el programa dominical intentó recoger sus descargos, la asesora contestó el teléfono pero no dio respuesta alguna luego de ser identificada.
Comparte esta noticia