Este decreto permite a Álvaro Vidal, actual presidente de EsSalud, contar con mayoría en decisión en la comisión nacional de concurso Âinstancia suprema del proceso, señala prensa.
El Sindicato Nacional Médico (SINAMSSOP) denunció los intentos de copamiento político en EsSalud con militantes del Partido Nacionalista y allegados, para asumir direcciones y jefaturas de departamentos.
Santiago Vinces, secretario general de dicho gremio, sostuvo que con una resolución de gerencia se ha modificado el Decreto Supremo 011-2002-SA que rige los procedimientos para estos concursos.
Este decreto permite a Álvaro Vidal, actual presidente de EsSalud, contar con mayoría en decisión en la comisión nacional de concurso –instancia suprema del proceso, señala el diario Perú21.
Vinces destacó que se percibe en el gremio médico una desesperación de la administración por realizar este concurso.
Agregó que ello podría obedecer a las presiones que estaría recibiendo del Partido Nacionalista para beneficiar a los militantes o allegados.
El gremio médico remitió una carta a Álvaro Vidal presentando observaciones el pasado 19 de marzo, señala el diario.
Fuentes de la institución destacaron su autonomía y que por esto no están obligados a cumplir estrictamente lo señalado en el Decreto Supremo 011.
Comparte esta noticia