Revista local aseguró que, entre los investigados por la DINI, figuran políticos, empresarios y periodistas.
La Dirección de Inteligencia (DINI) rastreó los bienes inmuebles de políticos y ciudadanos, según denunció la revista Correo Semanal en su edición de hoy.
Efectivos de la DINI rastreaban estos datos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
Según el magacín, en esta labor intervino el suboficial del Ejército (r) Rosendo Francisco Chávez Rojas, de 69 años, uno de los agentes más antiguos de la DINI.
Es con esa información que Chávez elaboraba expedientes conocidos como “carpetas de información básica”.
“Fuentes de inteligencia indican que estos files reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos que pudieran tener las personas investigadas por la DINI”, denunció la revista.
De hecho, la revista aseguró que el citado agente utilizaba el usuario “DINAINT02” y el correo electrónico dini@dini.gob.pe para recabar la información.
De acuerdo a Correo Semanal, entre enero del 2011 y febrero de este año, el agente de la DINI efectuó 100,544 búsquedas desde su computadora de la Dirección de Contrainteligencia (Dici).
“Los documentos de la Sunarp revelan que las búsquedas arrancaron en enero del 2011, durante el tramo final del gobierno aprista y cuando el jefe del servicio de inteligencia era el general de la Policía (r) Danilo Guevara”, consignó la publicación.
De hecho, Correo Semanal aseveró que la jefa del Gabinete, Ana Jara, fue víctima de una búsqueda intensa de los bienes prediales, vehiculares y personas jurídicas que pudieran figurar a su nombre.
También se buscó información sobre los ministros José Luis Pérez Guadalupe, Milton von Hesse y Alonso Segura.
Comparte esta noticia