"A mí me pidió algo del 10% y me pareció sospechoso. Yo le dije que no le iba a dar. Me dijo que tenía que dar el 10% al partido, pero yo no era aprista", aseguró.
A través de un medio local, la ex presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Jane Cosar Camacho, denunció que el congresista Michael Urtecho le exigió 10% de su sueldo como una cuota partidaria.
“A mí me pidió algo del 10% y me pareció sospechoso. Yo le dije que no le iba a dar. Me dijo que tenía que dar el 10% al partido, pero yo no era aprista”, aseguró la expresidente de esa entidad.
Tras la negativa, Cosar Camacho denunció que Urtecho amenazó con destituirla del cargo, pese a que el congresista no poseía ningún cargo en el Conadis. Cuatro meses después de asumir la presidencia, el dos de octubre del 2008, Cosa fue despedida.
La denunciante también indicó que fue impedida de ingresar al almacén del Conadis cuando ocupaba el máximo cargo. “Se negaron a darme la llave del almacén y, cuando lo abrí, vi varias cosas malográndose”, señaló.
“No se podía disponer una donación, si el señor Urtecho no lo disponía. Y la mayoría de las donaciones se iban para Trujillo, a la zona donde él podía tener réditos políticos”, añadió a través del programa televisivo.
Además, Cosar detectó que en el almacén del Conadis funcionaban dos empresas privadas sin convenio con el Estado. De esta manera, ambas compañías utilizaron indebidamente los ambientes físicos y hasta la línea telefónica de esta entidad.
La ex presidenta del Conadis también manifestó que conoció casos de otros recortes de sueldos en la institución que presidió. “A mí, me dijo un compañero que sí le recortaron, que le pedían la tarjeta y que le daban el sueldo que el congresista disponía”, señaló.
Comparte esta noticia