Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Denuncian que Urtecho exigió 10% de sueldo a ex presidenta de Conadis

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

"A mí me pidió algo del 10% y me pareció sospechoso. Yo le dije que no le iba a dar. Me dijo que tenía que dar el 10% al partido, pero yo no era aprista", aseguró.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de un medio local, la ex presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Jane Cosar Camacho, denunció que el congresista Michael Urtecho le exigió 10% de su sueldo como una cuota partidaria.

“A mí me pidió algo del 10% y me pareció sospechoso. Yo le dije que no le iba a dar. Me dijo que tenía que dar el 10% al partido, pero yo no era aprista”, aseguró la expresidente de esa entidad.

Tras la negativa, Cosar Camacho denunció que Urtecho amenazó con destituirla del cargo, pese a que el congresista no poseía ningún cargo en el Conadis. Cuatro meses después de asumir la presidencia, el dos de octubre del 2008, Cosa fue despedida.

La denunciante también indicó que fue impedida de ingresar al almacén del Conadis cuando ocupaba el  máximo cargo. “Se negaron a darme la llave del almacén y, cuando lo abrí, vi varias cosas malográndose”, señaló.

No se podía disponer una donación, si el señor Urtecho no lo disponía. Y la mayoría de las donaciones se iban para Trujillo, a la zona donde él podía tener réditos políticos”, añadió a través del programa televisivo.

Además, Cosar detectó que en el almacén del Conadis funcionaban dos empresas privadas sin convenio con el Estado. De esta manera, ambas compañías utilizaron indebidamente los ambientes físicos y hasta la línea telefónica de esta entidad.

La ex presidenta del Conadis también manifestó que conoció casos de otros recortes de sueldos en la institución que presidió. “A mí, me dijo un compañero que sí le recortaron, que le pedían la tarjeta y que le daban el sueldo que el congresista disponía”, señaló.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA