Deploran que escolares cajamarquinos pierdan clases por paro

"Piquetes se movilizan concentrado sus esfuerzos en intimidar a maestros y padres de familia, para asegurarse que las clases escolares no se den", dijo el ministro René Cornejo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, presidente de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Cajamarca, consideró que la situación en la región "es bastante normal", con locales públicos atendiendo.

No obstante, en diálogo con RPP Noticias, deploró que los escolares cajamarquinos estén perdiendo clases debido a la paralización antiminera en la región.

"Lamento profundamente que los piquetes que se movilizan por toda la ciudad hayan concentrado sus esfuerzos en intimidar a maestros y padres de familia, de tal manera que puedan asegurarse que las clases escolares no se den", dijo.

"Esto resulta siendo paradójico, porque esto está siendo conducido por un funcionario público, por una autoridad, que estoy seguro que no ha sido elegido para este tipo de acciones, para atentar contra algo fundamental como es la educación y termina centrando sus esfuerzos en perjudicar a los niños y los tiene como una suerte de rehenes en esta protesta, que es claramente política y que obedece a los apetitos electorales del presidente (Gregorio) Santos", sentenció.

Cornejo señaló que estos piquetes están conformados por maestros traídos de otras localidades. "Esto está en manos del Gobierno regional. Todas las normas que establecen la penalización, los descuentos y las acciones que deben ser tomadas están en manos de la Dirección Regional de Educación y es precisamente la principal instigadora", comentó.