Derogan ley que otorgaba S/.2.000 de bonificación a servidores públicos

El Decreto de Urgencia 045-2011, publicado el 27 de julio por el régimen aprista, otorgaba esta ´asignación especial´ a funcionarios de diversos ministerios.
Foto: RPP

El Poder Ejecutivo derogó el Decreto de Urgencia 045-2011, publicado el 27 de julio por el régimen aprista, que otorgaba una bonificación especial a funcionarios públicos de los Ministerios de Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Justicia.

La citada ley determinaba otorgar una “asignación especial extraordinaria” por un monto de dos mil nuevos soles por persona, para todos los funcionarios y servidores de carrera comprendidos en el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, la que iba a ser abonada en la planilla correspondiente al mes de agosto.

Ante esta situación, la gestión del presidente Ollanta Humala derogó la citada norma, advirtiendo que “los recursos públicos que la financiarían no se encontraban programados para dicho destino en los anexos cuantitativos de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, lo cual afecta la programación de gastos, metas y objetivos priorizados para la aprobación de la mencionada Ley”.

La ley que deroga el referido decreto de urgencia lleva las firmas del presidente de la República Ollanta Humala, del jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, y de los ministros de Educación, Patricia Salas; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de Transportes, Carlos Paredes; de Trabajo, Rudecindo Vega; de Justicia, Francisco Eguiruren; y de Economía, Luis Miguel Castilla.