La compra se hizo durante la gestión de Ana Jara, pero la pérdida de los mismos se detectó luego que Carmen Omonte dejara el cargo. Las investigaciones están en curso.
Antonio del Castillo, asesor jurídico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aseguró que aún no se puede determinar cuándo desaparecieron los casi millón y medio de pañales comprados durante la gestión de Ana Jara.
En diálogo con RPP Noticias, Del Castillo señaló que “objetivamente” solo se sabe que la compra se hizo durante la gestión de Ana Jara, pero la pérdida de los mismos se detectó luego que Carmen Omonte dejara el cargo.
“Sería irresponsable decir que se perdió en tal o cual gestión. Lo que objetivamente puedo señalar es que al realizar la transferencia de las gestiones de la señora (Carmen) Omonte y de la ministra (Marcela) Huaita, lo que se detectó en un conteo físico es que faltaban pañales”, contó.
“Pensamos categóricamente que estos bienes son de mucha necesidad para poblaciones vulnerables, porque no solamente es para niños, es para personas adultas y consideramos muy necesario”, agregó.
Cabe precisar que el procurador del MIMP denunció ante el Ministerio Público a tres exfuncionarios de ese despacho por este caso.
La acusación fue interpuesta contra Magda Castilla Pachas, ex directora general de Administración; Eloy Távara Carpio, ex director II encargado de la Oficina de Abastecimientos y Servicios; el jefe de Almacén, Marcos Vigil Carbajal, y “los que resulten responsables” por los delitos de peculado doloso agravado, negociación incompatible y colusión.
Comparte esta noticia