Desestiman interceptación telefónica en Palacio de Gobierno

En diálogo con RPP Noticias, Humberto Catter, experto en seguridad electrónica no convencional, consideró que los audios presentados en un medio local son tan finos que no parecen corresponder a una interceptación telefónica.
Lima
00:00
Foto: Poder Ejecutivo

La difusión de un audio, a través de un programa periodístico, de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, realizada en Palacio de Gobierno, abre la interrogante: ¿Chuponearon Palacio de Gobierno?

Para el experto en seguridad electrónica no convencional, Humberto Catter, los audios presentados tienen una calidad tan fina que no parecen corresponder a una interceptación telefónica.

“Esta grabación tan auténtica, tan fidedigna, ha sido una grabación digitalizada muy clara, muy fina. Después aparece en otro medio con la misma calidad, lo que hace suponer que esa sesión ha sido grabada como un acta”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“Esto no es una interceptación y no es chuponeo, pero también es posible, pero yo lo descarto, que se haya retransmitido esta sesión inalámbricamente. Quiere decir que alguien colocó un transmisor dentro”, agregó.

Como se recuerda, el programa Panorama presentó anoche un informe sobre la aparición, en Cajamarca, de un paquete de correos electrónicos que contienen audios sobre la reunión secreta del Consejo de Seguridad Nacional, realizada en Palacio de Gobierno el 25 de mayo de 2007.

En el audio se escucha al presidente Alan García destacar el doble propósito de la convocatoria: la aprobación del Plan Anual de Inteligencia y el Planeamiento Estratégico para la lucha contra el terrorismo.