Desmienten a Del Castillo acerca de posible alianza PAP-Perú Posible

Congresista Luis Gonzáles Posada sostuvo que secretario general aprista habló a título personal ya que no está autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAP para emitir dicha declaración.

El congresista Luis Gonzáles Posada se mostró sorprendido de que el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castilloinsinuarála posibilidad de una alianza PAP-Perú Posible; ya que no tiene la autorización del Comité Ejecutivo Nacional del partido de la estrella para hacer dicho comentario.

Resaltó lo negativo que resulta hacer elogios a Alejandro Toledo cuando este se encarga de atacar sistemáticamente al presidente Alan García.

“Primero sorprendente porque no se puede enviar un ramo de rosas a Perú Posible en circunstancias que ese partido, por boca de su candidato Alejandro Toledo, ataca sistemáticamente al presidente, Alan García del gobierno aprista, por eso me parece una declaración sorprendente, inconsulta”, dijo a RPP Noticias.

“Un secretario general de un partido, antes de hacer una insinuación de esa naturaleza, de un pacto, una alianza, un entendimiento que pueda orientar el voto aprista en estas elecciones, debe consultar, y tener la autorización correspondiente -que no la tiene- de la comisión política del partido del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.

A su parecer, Del Castillo hizo una declaración “absolutamente personal”, una opinión que los demás apristas no la comparten, por lo que le pidió al también candidato al Congreso que haga una aclaración al respecto.

Más temprano, Jorge del Castillo dijo que pese a las discrepancias, tanto él como Toledo Manrique mantienen el respeto ya que se conocen personalmente y lucharon juntos contra la dictadura por lo que no descartó una alianza “por el bien del Perú”.