Destacan aprobación de ley a favor de discapacitados de FF.AA. y PNP

"Ha sido una gran noche, una jornada cívica memorable", señaló a RPP Noticias el congresista Luis Gonzales Posada, en relación a la norma que brinda protección integral a estas personas.
Lima
00:00

El congresista aprista Luis Gonzales Posada destacó la aprobación, ayer por el Pleno del Congreso, del dictamen que otorga protección integral en salud, educación y trabajo al personal discapacitado en acción de servicio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ha sido una gran noche, una jornada cívica memorable, porque hemos dado una ley de protección al personal discapacitado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, del más alto nivel”, dijo a RPP Noticias el parlamentario, autor de la iniciativa.

Esta es gente que ha quedado en minusvalía por enfrentar a la subversión, a la delincuencia. Y hemos visto cuadros desgarradores que tenían que hacer colectas. Eso era inaceptable”, agregó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó anoche por unanimidad el dictamen que otorga protección integral en salud, educación y trabajo al personal discapacitado en acción de servicio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La norma establece el marco de protección que asegurará la atención en salud, trabajo y educación del personal discapacitado en acción de armas en acto de servicio en el combate en enfrentamientos internos e internos, elementos subversivos, narcotráfico y del crimen organizado.