Así lo sostuvo Manuel Montoya, de la Asociación Civil Ramón Castilla, al adelantar algunos de los temas que se debatirán en el seminario ´Reforma del Estado y fórmulas para luchar contra la corrupción´.
La reforma del Estado necesita de una carrera pública para tener funcionarios y servidores estatales que ingresen a la administración gubernamental por meritocracia y no por amistad o tarjeta.
Así lo afirmó el doctor Manuel Montoya, de la Asociación Civil Ramón Castilla, al adelantar algunos de los temas que serán abordados en el seminario "Reforma del Estado y fórmulas para luchar contra la corrupción", a realizarse los días 1,2 y 3 de diciembre próximos.
"Los funcionarios deben estar para servir al país y no para usufructuar al Estado. Tenemos muchos recursos pero no hay capacidad de gestión empresarial y de gasto. Falta ética y moral para usar los recursos del Estado", aseveró.
Indicó que la reforma del Estado requerirá cambios constitucionales para que no haya centralismo en los intereses del mercado sino en los intereses de la mayoría.
"Cambiar a un Estado promotor el desarrollo y no solo subsidiario como es ahora", anotó.
Agregó que hace falta un “mayor control ciudadano”, en tal sentido, dijo que se debe dar más fuerza a los "poderes emergentes" como la Defensoría del Pueblo.
Comparte esta noticia