Destacan papel de la mujer en las Fuerzas Armadas

En el programa Tema de Fondo de RPP Noticias, el almirante Jorge Montoya y el general Otto Guibovich coincidieron en que el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas es positivo.
Lima
00:00

En el programa Tema de Fondo de RPP Noticias, el almirante Jorge Montoya y el general Otto Guibovich hablaron sobre el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, coincidiendo en que su rol es positivo.

Montoya explicó que la participación de la mujer es proporcional a los requerimientos determinados por la infraestructura que existe. Según señaló, la proporción está estimada en 20 % para mujeres y 80 % para varones.

"Creo que el tema de la mujer es algo para analizar. Muchas mujeres desean servir a su patria, lo consideran como una maduración en su vida como mujer y una libertad e independencia", sentenció.

"Y el resultado que se tiene con las mujeres en las instituciones armadas es positivo. Reaccionan muy bien, se adaptan a las situaciones con toda facilidad, pero siempre hay una proporción de trabajo que no pueden hacer las mujeres", acotó.

En la misma tónica, Guibovich dijo que las mujeres han hecho paracaidismo, caída libre, saltos operacionales, entre otras actividades. "No se puede escatimar elogios para las damas en ese caso", comentó.

El general también resaltó que un síntoma muy alentador se da al momento de los llamamientos, en los que -según explicó- "los primeros cupos en cubrirse son los de las damas".