Destacan relevancia de suscripción de Tratado de Límites Marítimos

El analista internacional Enrique Bernales remarcó que el acuerdo es importante, "porque neutraliza cualquier pretensión de asociar al Ecuador a la causa de Chile".
Lima
00:00
Foto: RPP

El analista internacional Enrique Bernales destacó la importancia de la suscripción, en la víspera, del Tratado de Límites Marítimos entre los gobiernos de Perú y Ecuador.

“Es de la mayor importancia, es de importancia vital. El Perú tiene necesariamente que tener un buen entendimiento con sus vecinos, y si lo tenemos ya con Ecuador, eso es bueno para los ecuatorianos, pero es muy bueno para los peruanos”, dijo a RPP Noticias.

El experto resaltó, al respecto, la repercusión que este tratado puede tener en el contencioso entre Perú y Chile que se está definiendo en La Haya.

“Desde el punto de vista del diferendo jurídico que en este momento tenemos con Chile, (el tratado) también es sumamente importante, porque eso neutraliza cualquier pretensión de asociar al Ecuador a la causa de Chile”, refirió.

La muerte de Bin Landen
En otro momento, Bernales comentó la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de un grupo de élite de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“En lo inmediato debe haber necesaria alarma, porque nunca es más peligrosa la fiera que cuando está herida. Lo que nos falta saber es si (Al Qaeda) está herido de muerte”, comentó.

“Más allá de las hipótesis que se han tejido, un hecho históricamente cierto es que toda organización de tipo fundamentalista es muy vertical y que, cuando se golpea la cabeza, la organización como que se resquebraja, se resiente”, apuntó.