Destruyen maquinaria que servía para minería ilegal en Punta Negra

Daniel Urresti, alto comisionado contra la minería ilegal de la PCM, destacó el megaoperativo realizado en la zona de Cruz de Hueso. Dijo que las acciones de erradicación de la minería ilegal continuarán.
Lima
00:00
Andina - Referencial

En el marco de un megoperativo dirigido por la Fiscalía de Delitos Ambientales, este viernes fue destruida maquinaria pesada utilizada para la minería ilegal en la zona de Cruz de Hueso, ubicado a la altura del kilómetro 42 de la carretera Panamericana Sur, en Punta Negra.

Daniel Urresti, alto comisionado contra la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presenció la diligencia y detalló que fueron encontrados cuatro puntos donde se realizaba la extracción de minerales no metálicos, utilizados en la elaboración de materiales para construcción.

El funcionario dijo a RPP Noticias que fueron destruidos siete cargadores frontales, cinco retroexcavadoras, tres volquetes, cinco motores y dos tolvas metálicas. Agregó que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) incautó otros cuatro volquetes.

"erradicación de la minería ilegal continuará"

Urresti aseguró que los operativos de erradicación de la minería ilegal continuarán porque, dijo, no se puede permitir que inescrupulosos sigan depredando la naturaleza y beneficiándose de recursos que le pertenecen a todos los peruanos.

"Continuarán los operativos de erradicación de la minería ilegal ya sea metálica o no metálica, porque no es posible que estas mafias extraigan del subsuelo que pertenece a todos los peruanos, material sin pagar un solo impuesto, sin tener estudios de impacto ambiental y depredando la zona", manifestó.