ANDINA

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la policía capturó a una mujer aún no identificado que aparentemente se trata de la autora intelectual del director del penal El Milagro, de Trujillo.

“Hemos identificado a una mujer que se le atribuye una relación sentimental con un interno que estaba en el calabozo y que había tenido una confrontación con el director del penal. A esa mujer se le atribuye la autoridad intelectual”, indicó.

El funcionario también señaló que la detenida permitió identificar a dos cómplices del asesinato. “La mujer también nos permitió identificar a un par de cómplices. La mujer ha comenzado a ser investigada”, sostuvo.}

“El juez de Trujillo ha autorizado por ahora la detención de dos personas, una de ellas la mujer detenida. La policía la tenía identificada hace tres días. La hemos estado buscando y hoy fue detenida”, explicó.

Asimismo, dijo que en las próximas horas las autoridades capturarán al autor material del crimen. “Espero que en las próximas horas podamos capturar al autor material. Está plenamente identificado con personal de Lima”, añadió.