´¿Dónde están esos vocales?, ¿en qué están pensando?´, se preguntó José Chávez, padre de uno de los policías caídos. Como se sabe, vocales de la Corte Suprema definirán si la condena se reduce a 19 ó 17 años.
José Chávez, padre de Luis Chávez, uno de los policías caídos en el ‘Andahuaylazo’, se mostró indignado por la decisión de la Corte Suprema de reducir la pena al líder etnocacerista Antauro Humala.
“Ahora homicidio simple, diecisiete años, diecinueve años. ¿Dónde están esos vocales?, ¿en qué están pensando?, ¿en el favor político o están subyugados al poder político?”, dijo José Chávez al programa A Primera Hora de Frecuencia Latina.
Como se recuerda, vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema discrepan sobre si la pena debe ser reducida de 25 a 19 ó 17 años de cárcel por la toma de la comisaría de Andahuaylas y la muerte de cuatro policías, en el 2005.
Tres de los cinco vocales que examinaron su caso se inclinaron por darle una pena de 19 años de prisión, es decir, seis años menos de la pena que se estableció en el proceso judicial de setiembre del 2009. En tanto, otros dos magistrados pidieron reducir la pena a 17 años de cárcel.
Comparte esta noticia