Masías señaló si bien el tema a tratar es reducción de demanda y oferta, así como desarrollo alternativo, se aceptará conversar sobre la legalización de las drogas.
La presidenta de Devida, Carmen Masías, indicó que 69 delegaciones confirmaron su participación en la conferencia internacional de cancilleres y jefes de organismos nacionales especializados en lucha contra las drogas, que se realizará el 25 y 26 de junio en Lima.
Masías confirmó asimismo que el presidente de la República, Ollanta Humala, inaugurará este encuentro, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, quien participará como ponente.
La titular de Devida precisó que en la reunión el Perú insistirá en el principio de la responsabilidad compartida, y que tanto países productores como consumidores aporten en la estrategia de lucha internacional contra el tráfico de estupefacientes
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que si bien el tema a tratar es reducción de demanda y oferta, así como desarrollo alternativo, se aceptará conversar sobre la legalización de las drogas si algún otro país lo plantea.
Sin embargo, aclaró, la posición del Perú es firme al respecto: no a la legalización de las drogas.
Ante la presunta presencia de cárteles mexicanos en Puno, Masías dijo que la estrategia peruana en la lucha contra el narcotráfico ha considerado territorios que antes no se incluía.
“Es la primera vez que un gobierno pone dinero para la lucha contra las drogas del erario nacional. Se ha puesto 230 millones de dólares al año que se irá incrementado cada año.
Además de la cooperación internacional”, anotó.
Comparte esta noticia