El procurador anticorrupción Joel Segura dijo que la reprogramación de la lectura de sentencia no se debió a alguna dolencia del expresidente Alberto Fujimori.
El procurador anticorrupción Joel Segura aseguró que la reprogramación de la sentencia del caso Diarios Chicha no se debió a que el expresidente Alberto Fujimori esté mal o con alguna dolencia.
“Se ha descartado que el señor Fujimori tenga alguna dolencia para justificar este tipo de reprogramación”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Al respecto, el funcionario consideró que la reprogramación se pudo haber debido a que alguno de los magistrados de la sala se encontraba indispuesto.
“En la mañana hemos recibido la comunicación de la relatora de la sala, reprogramando la audiencia para el día de mañana a las 11 y media”, comentó.
“Razones completas no hemos tenido, pero probablemente ocurre esto cuando uno de los magistrados se encuentra indispuesto”, añadió.
Caso Martín Belaunde
Por otro lado, Segura, a la sazón procurador ad hoc para la extradición de Martín Belaunde, informó que el objetivo de su viaje a La Paz es tener contacto directo con las autoridades bolivianas para lograr de la manera más pronta la expulsión del prófugo empresario.
“La idea es que los funcionarios que directamente están vinculados con el caso tengamos en primer lugar un acercamiento directo con las autoridades bolivianas, porque normalmente la comunicación o información transmitida ha sido vía periodística”, sentenció.
Comparte esta noticia