Díaz Dios: Palabras de Salas confirman el uso político de su cargo

El parlamentario de Fuerza Popular le pidió al procurador Salas guardarse sus opiniones y, si se atreve a cuestionar la labor de su grupo parlamentario, dicho accionar podría costarle el cargo.
Congreso de la Rep

Como “desubicadas y preocupantes” calificó Juan Díaz Dios, titular de la comisión que investiga el caso López Meneses, las declaraciones que hiciera el nuevo procurador anticorrupción Christian Salas en contra del grupo legislativo que preside.

“(Sus palabras) confirman el uso político de una institución como la Procuraduría Anticorrupción para atacar a adversarios del Gobierno. (…) él ha cometido un exceso, ha vulnerado los deberes que debe tener, entre ellos el de imparcialidad”, dijo a un canal de cable local.

Por tal motivo, pidió al ministro de Justicia, Daniel Figallo, llamarlo al orden por descalaficiar la labor que cumple el Parlamento.

Díaz Dios agregó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debe tomar en cuenta esta falta disciplinaria de Salas, quien “se ha atrevido a descalificar al Congreso”.

Finalmente, el parlamentario de Fuerza Popular le pidió al procurador Salas guardarse sus opiniones y, si se atreve a cuestionar la labor de su grupo parlamentario, dicho accionar podría costarle el cargo.

Como se informó, Salas Beteta consideró “lamentable y penosa” la designación del congresista fujimorista Juan José Díaz Dios como titular de la comisión que investiga el caso López Meneses, debido a que el  legislador pertenece a una determinada línea política a la cual el investigado también perteneció.