Diez Canseco indicó que encuentra coincidencias con Acción Popular

Indicó que AP tiene una defensa firme del medio ambiente, la defensa del consumidor y ´están contra el abuso y la prepotencia del poder financiero´.

 

El ex congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo que encuentra coincidencias con la bancada de Acción Popular (AP) y que ya mantuvo conversaciones con esta agrupación.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que AP tiene una defensa firme del medio ambiente, la defensa del consumidor y "están contra el abuso y la prepotencia del poder financiero."

"Hemos tenido diferencias pero en los 80 no había AFP, no había procesos agresivos de concesiones mineras", manifestó.

Agregó que a pesar de ser dos sectores distintos, tienen claras coincidencias y manifestó que ya han tenido tres reuniones con la alta dirección de AP entre los que está el congresista Mesias Guevara Amasifuen; y que no tiene el espíritu de una "repartija de puestos".

Diez Canseco, sostuvo que hay una visión muy crítica y descontento en la gestión del Gobierno.

"El nivel de verticalidad en la figura del ministro (Óscar) Valdés con 17 muertos, del manejo del ministerio del Interior, problemas del manejo económico, la mejora de la educación y así como la salud; no se han aplicado medidas adecuadas", apuntó.

También, criticó la falta de voluntad del diálogo de la actual gestión, lo que ha generado "irritación" entre los sectores que no se sienten representados.