En diálogo con RPP Noticias, el exvicepresidente consideró que este ente no debe estar adscrito ni al Ministerio de Educación ni a la Asamblea de Rectores, ´como funciona en EEUU´.
En pleno debate por la Ley Universitaria, el exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco planteó que se implemente un mecanismo de acreditación universitaria autónomo, con el fin que no proliferen instituciones de poca calidad.
En diálogo con RPP Noticias, el también fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) consideró que este ente no debe estar adscrito ni al Ministerio de Educación ni a la Asamblea de Rectores, "como funciona en EEUU".
"Lo que falta ahora es esa famosa Ley Universitaria que no hay que tenerle miedo. Soy de los que pienso que ya debemos innovar en el Perú, tenemos que investigar en las universidades", comentó.
"Sostengo que se tiene que crear, autónomo, el mecanismo de la acreditación en el Perú, para que no sigan proliferando instituciones de poca calidad y regalando títulos", continuó.
"Es muy importante, pero no adscrito al Ministerio de Educación ni adscrito a la Asamblea de Rectores. Totalmente autónomo, como funciona en los Estados Unidos", sentenció.
En otro momento, Diez Canseco consideró urgente la aprobación de una Ley Universitaria, pero que no sea tomada como un intervencionismo.
"Pero no entendamos autonomía como "yo hago lo que me da la gana", porque eso no es así. La educación en el mundo siempre está vigilada, no controlada, pero los estados del mundo se preocupan por el nivel de la educación", acotó.
Comparte esta noticia