Dilatar el indulto a Fujimori es ´inhumano´, según Luz Salgado

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró, en cambio, que esta es una decisión controversial que debe ser tomada después de que concluya el tema de la Haya.
Congreso de la Rep

Como "inhumana" calificó la dilatación que esta sufriendo la decisión sobre el indulto humanitario al expresidente Fujimori la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado en RPP Noticias.

"Ellos anunciaron que a fin de mes ya se producía prácticamente el desenlace, empezamos el mes de junio, todavia no hay nada. Esto nos dice a nosotros que hay una dilatación ex profeso. Y bueno, sí entendemos las razones. Es una decisión que tiene que asumir el presidente de una vez, lo que tiene que decir, que lo diga de una vez", dijo.

Agregó que el presidente Ollanta Humala debe asumir la decisión política debido a que está en juego la salud de una persona

"Y no es cualquier persona pues, y eso el peruano común y corriente lo entiende. Si han indultado a presos por terrorismo hasta por presión alta, infecciones urinarias y temas más sencillos. En este caso existen pruebas de que hay un cáncer latente que esporádicamente sale o se mantiene, presión alta, estrés, en fin, una serie de enfermedades", agregó Salgado.

LA DECISIÓN DEBE ESPERAR

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, la decisión del indulto humanitario es "controversial" por lo que debe ser hecha después del pronunciamiento de La Haya.

"Yo creo que la decisión debe de venir, si es que viene, después de los resultados de La Haya, porque es una decisión controversial que divide al país y creo que ahora más que nunca el Perú debe estar unido en torno a un solo objetivo que es el tema de La Haya y sus resultados", dijo.