Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Dilatar el indulto a Fujimori es ´inhumano´, según Luz Salgado

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró, en cambio, que esta es una decisión controversial que debe ser tomada después de que concluya el tema de la Haya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como "inhumana" calificó la dilatación que esta sufriendo la decisión sobre el indulto humanitario al expresidente Fujimori la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado en RPP Noticias.

"Ellos anunciaron que a fin de mes ya se producía prácticamente el desenlace, empezamos el mes de junio, todavia no hay nada. Esto nos dice a nosotros que hay una dilatación ex profeso. Y bueno, sí entendemos las razones. Es una decisión que tiene que asumir el presidente de una vez, lo que tiene que decir, que lo diga de una vez", dijo.

Agregó que el presidente Ollanta Humala debe asumir la decisión política debido a que está en juego la salud de una persona

"Y no es cualquier persona pues, y eso el peruano común y corriente lo entiende. Si han indultado a presos por terrorismo hasta por presión alta, infecciones urinarias y temas más sencillos. En este caso existen pruebas de que hay un cáncer latente que esporádicamente sale o se mantiene, presión alta, estrés, en fin, una serie de enfermedades", agregó Salgado.

LA DECISIÓN DEBE ESPERAR

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, la decisión del indulto humanitario es "controversial" por lo que debe ser hecha después del pronunciamiento de La Haya.

"Yo creo que la decisión debe de venir, si es que viene, después de los resultados de La Haya, porque es una decisión controversial que divide al país y creo que ahora más que nunca el Perú debe estar unido en torno a un solo objetivo que es el tema de La Haya y sus resultados", dijo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA