Daniel Urresti, alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, indicó que si no retiran las máquinas de la zona, estas serán dinamitadas.
Daniel Urresti, alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, dio un “ultimátum” a los mineros ilegales que han invadido las cuencas de los ríos Ramis y Suches, en la parte alta de Puno.
En tal sentido hizo un llamado para que de inmediato sean retiradas las máquinas gigantes que están depredando y contaminando el medioambiente, caso contrario serán dinamitadas, como autoriza una disposición legal.
"Agradeceríamos que esta gente abandone y vaya sacando sus máquinas porque cuando lleguemos vamos a incautarlas y aquellas de 20 a 30 toneladas, imposibles de incautar, las vamos a detonar", advirtió en diálogo con RPP Noticias.
Indicó que las labores de interdicción en la zona ya están planificadas para diciembre, pero -recalcó- "no queremos el enfrentamiento por enfrentamiento".
De otro lado, el funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación atenderán este mismo miércoles la denuncia hecha por un agricultor, quien ha pedido ayuda porque mineros ilegales han ocupado sus tierras.
A través del Rotafono de RPP Noticias, el ciudadano señaló que esta situación se produce a 44 kilómetros de Puerto Maldonado, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.
"Si se trata de minería ilegal y sea necesaria una interdicción en el sitio, la coordinaremos y la realizaremos en el menor tiempo posible”, afirmó Urresti.
Comparte esta noticia