Mediante un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia rechazó las acusaciones sobre espionajes a líderes políticos.
Ante las denuncias periodísticas sobre un presunto reglaje por parte la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a diversos líderes políticos, esta institución emitió un comunicado este lunes donde rechaza todas la acusaciones en su contra.
“(La DINI) Rechaza categóricamente toda imputación que se le hace de tener alguna participación en los hechos informados, ya que no corresponde a la función que legalmente le ha sido asignada”, indica el comunicado.
Más adelante señalan: “La DINI manifiesta de forma categórica, que no realiza actividades de seguimiento o interceptación de comunicaciones, contra algún personaje público del gobierno o de la oposición, ni ha recibido disposición alguna del señor Presidente de la República, o de la señora Presidenta del Consejo de Ministros en ese sentido”.
Además, descartan la autoría o algún tipo de participación en los documentos presentados por la prensa relacionados a las presuntas actividades de seguimiento o interceptación de comunicaciones al expresidente Alan García.
En el caso de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza, sostuvieron que la presencia de personal de la entidad en inmediaciones de su domicilio obedeció a una actividad de inteligencia, la cual ha sido explicada a la parlamentaria y expuesta a la Comisión de Inteligencia del Congreso.
Comparte esta noticia