Disponen 9 meses de detención preventiva para Facundo Chinguel

Presidente de la Sala Penal Nacional declaró fundado el pedido de Fiscalía. Exfuncionario aprista será recluido en centro penitenciario de forma preventiva por 9 meses. Igual suerte correrá Carlos Butrón alias ´Brasil´.

La Sala Penal Nacional decidió aceptar el pedido de prisión preventiva por 9 meses hecho por la Fiscalía, al ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, Miguel facundo Chinguel y para Carlos Butrón, alias "Brasil".

De este modo el exfuncionario seguirá desde prisión la investigación preliminar por el caso de los "narcoindultos", por el que es acusado de haber recibido pagos para beneficiar con conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico.

El presidente de la Sala Penal Nacional precisó que Miguel Facundo es acusado de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, indicó que este será recluido en un centro penitenciario de Lima y que igual suerte correrá Carlos Butrón alias ´Brasil´.