Eda Rivas asume cargo como nueva ministra de Relaciones Exteriores

Eda Rivas reemplaza a Rafael Roncagliolo, quien indicó que su salida de Torre Table tiene un fondo estrictamente médico.

"Quiero resaltar el compromiso del Estado Peruano de acatar el fallo de la Corte de La Haya", sostuvo Eda Rivas, quien asumió esta tarde el cargo como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

La nueva canciller resaltó la gran labor que desarrolló su antecesor Rafael Roncagliolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Palacio de Torre Tagle, reiteró que desempeñará "de la mejor manera posible la importante función" que le ha encargado el presidente Ollanta Humala.

"Asumo una doble responsabilidad porque tengo como ejemplo la de ilustres peruanos que han cumplido funciones en este Ministerio con excelencia y porque asumo esta cartera en circunstancias especiales para el país", indicó.

La abogada, de 61 años, subrayó que fortalecerá "las relaciones con todos los países vecinos y socios" de América del Sur y del mundo.

"Aspiramos a reforzar la imagen y proyección del Perú como un país comprometido con la paz, respetuoso de sus compromisos internacionales y abiertos al mundo", remarcó.

"(Asimismo) nuestra apuesta por la integración y participación activa en los principales foros y organizaciones a escala mundial y regional", agregó Rivas.