Efectivo que atropelló en Cajamarca no debe pertenecer a la PNP

Así de enfático fue Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional, al referirse a Milton Rojer Huamán Ayay quien atropelló a dos niñas y a su madre en la vía pública.

Tras el accidente de tránsito que originó un efectivo policial que atropelló a dos niñas y a su madre en Cajamarca, el director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, manifestó que Milton Rojer Huamán Ayay ya no debe pertenecer a la institución, aunque todavía tienen que respetar el debido proceso.

“En mi calidad de comandante general de la Policía Nacional no voy a permitir jamás este tipo de abusos, que este tipo de hechos criminales ocurran en la institución; para eso estamos para poner la mano fuerte. No vamos a permitir ese tipo de indisciplinas jamás”, expresó.

En tanto, señaló que estarán atentos a la recuperación de las personas lesionadas. “Trataremos de reparar el daño causado a las víctimas y ese sujeto para nosotros nunca debió ingresar a la policía. De todas maneras es un repudio para nosotros”, subrayó.

Indicó que hay muchos policías que han ofrendado su vida en Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), para salvar la vida de otros, como la vida de los rehenes; sin embargo, por el otro lado se mancilla el honor de la institución y eso, dijo, no lo van a permitir.

Además, pidió tranquilidad a los cajamarquinos porque van a ser drásticos. “La Policía Nacional les pide las disculpas del caso y les damos la razón. Que estén atentos con las medidas que vamos a adoptar para expulsar a estos sujetos que nunca han debido pertener a la institución”, reiteró.

Finalmente, comentó que la sanción es un mal necesario. “Entonces hay que ser drásticos en sancionar. La policía tiene que dar el ejemplo”, añadió.