El titular de la PCM, Juan Jiménez, dijo que el número de normas que podrían ser eliminadas es muy grande.
El Gobierno iniciará un proceso destinado a simplificar las normas legales de reglamentación, a fin de establecer cuáles son los dispositivos vigentes y cuáles no, adelantó el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez.
En conferencia de prensa brindada esta tarde, el titular de Gabinete indicó que el Ministerio de Justicia, en su calidad de ente asesor jurídico del Estado, lidera esta labor y que la misma arrojaría resultados antes del 28 de julio.
Sostuvo que el número de normas que podrían ser eliminadas es muy grande, pues se debe tener en cuenta que existen más de 30 mil leyes con sus reglamentos.
“Vamos a hacer una poda normativa en la legislación estatal”, subrayó.
Jiménez explicó que este proceso se realizará independientemente de aquel que viene realizando el Congreso, y que se centra mayormente en aquellas normas que han sido tácitamente derogadas.
“Hacer esto es muy importante para que la gente pueda saber cuáles son los dispositivos legales vigentes, y así dar una mayor seguridad jurídica a los ciudadanos”, anotó.
El jefe del Gabinete formuló estas declaraciones en una conferencia de presa realizada tras la presentación del concurso ‘El Tramite de Más’, lanzado por el Poder Ejecutivo para identificar aquellos tramites dentro del sector público que resulten más engorrosos para los ciudadanos.
PERMISO
En otro momento, Jiménez dijo que el Ejecutivo ya había denegado el pedido cursado por la ONPE y otros entes electorales para que los miembros de mesa de la consulta municipal programada para marzo puedan tener libre el día siguiente a la realización de este proceso.
“En el país hay derechos pero también deberes y los ciudadanos debemos cumplir con estos. Si nuestro deber es estar en una mesa de votación, tenemos que ir”, indicó.
ANDINA
Comparte esta noticia