Ejecutivo solicita a CNN precisión en declaraciones de Alan García

Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno pidió a la cadena de noticias que coloque declaraciones completas del mandatario sobre tema de narcotráfico en entrevista que será difundida este martes.
Foto: Captura T.V
La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República solicitó a la cadena internacional de noticias CNN que coloque de forma precisa las declaraciones del presidente Alan García tras una entrevista concedida que será propalada este martes.

Mediante un comunicado de prensa, pidió que se incluya la siguiente frase del mandatario: "el narcotráfico es un delito sin fronteras y con graves consecuencias sociales y  Estados Unidos y otras naciones podrían colaborar técnica y militarmente con el país "siempre y cuando estén bajo el comando del Perú"".

La prestigiosa agencia noticiosa emitió extractos de lo que será la entrevista completa realizada al mandatario peruano, en la que este señala que no se opondría al ingreso de tropas estadounidenses al Perú para que puedan brindar adiestramiento a las tropas peruanas y logística necesaria para la lucha contra el narcotráfico.

En otro momento García se refirió a su relación distanciada con su esposa Pilar Nores e indicó que "cualquiera tiene distanciamientos momentáneos, lo tonto es empecinarse en decir "todo marcha perfectamente". A veces no, pero formalmente mi esposa es mi esposa y la primera dama es la esposa del presidente".