Ejecutivo suspende operaciones de Peruvian Airlines

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que la medida regirá por 90 días, pero podría levantarse antes si la aerolínea soluciona las observaciones técnicas.
Lima
00:00
Captura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dispuso la suspensión de la aerolínea Peruvian Airlines, perteneciente al empresario César Cataño, debido a una serie de observaciones técnicas.

Dijo que esta suspensión será por 90 días, pero podría levantarse si se levantan las observaciones, informó RPP Noticias.

Si luego de los 90 días estas observaciones no se han levantado, se tendría que cancelar sus operaciones”, advirtió.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Ramón García, indicó que se detectó a través de los reportes estadísticos de incidentes de aerolíneas que operan en el país, el incremento considerable de incidentes en la compañía Peruvian Airlines.

“El 25 de abril hubo un problema en el despegue de una aeronave en el Cusco donde se le apagó un motor en el proceso de despegue. En esta oportunidad realizamos una inspección a la empresa y determinamos una serie de observaciones y discrepancias y en ella también se le indicó que se le estaba deteriorando su capacidad técnica. Le hicimos una serie de recomendaciones con la finalidad de que estas sean levantadas”, sostuvo.

Mencionó otro episodio del 2 de agosto en el que una de las aeronaves retornó al aeropuerto Jorge Chávez porque se le apagó el motor.

Se le ha hecho una inspección de base y hemos determinado que su capacidad técnica se ha deteriorado considerablemente. Por esa razón, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones de esta línea hasta que ellos levanten estas observaciones y discrepancias", señaló.

Pasajeros perjudicados 

Hasta que dure esta suspensión los pasajeros que habían adquirido sus boletos serán trasladados a otra aerolínea que esté dispuesta, en la medida de sus posibilidades, acogerlos.