Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ejecutivo suspende operaciones de Peruvian Airlines

Captura
Captura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que la medida regirá por 90 días, pero podría levantarse antes si la aerolínea soluciona las observaciones técnicas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dispuso la suspensión de la aerolínea Peruvian Airlines, perteneciente al empresario César Cataño, debido a una serie de observaciones técnicas.

Dijo que esta suspensión será por 90 días, pero podría levantarse si se levantan las observaciones, informó RPP Noticias.

Si luego de los 90 días estas observaciones no se han levantado, se tendría que cancelar sus operaciones”, advirtió.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Ramón García, indicó que se detectó a través de los reportes estadísticos de incidentes de aerolíneas que operan en el país, el incremento considerable de incidentes en la compañía Peruvian Airlines.

“El 25 de abril hubo un problema en el despegue de una aeronave en el Cusco donde se le apagó un motor en el proceso de despegue. En esta oportunidad realizamos una inspección a la empresa y determinamos una serie de observaciones y discrepancias y en ella también se le indicó que se le estaba deteriorando su capacidad técnica. Le hicimos una serie de recomendaciones con la finalidad de que estas sean levantadas”, sostuvo.

Mencionó otro episodio del 2 de agosto en el que una de las aeronaves retornó al aeropuerto Jorge Chávez porque se le apagó el motor.

Se le ha hecho una inspección de base y hemos determinado que su capacidad técnica se ha deteriorado considerablemente. Por esa razón, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones de esta línea hasta que ellos levanten estas observaciones y discrepancias", señaló.

Pasajeros perjudicados 

Hasta que dure esta suspensión los pasajeros que habían adquirido sus boletos serán trasladados a otra aerolínea que esté dispuesta, en la medida de sus posibilidades, acogerlos.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA