El ministro de Defensa, Alberto Otárola, invocó a la población a mantener la calma, porque el presidente dispuso a las Fuerzas del Orden, un ´operativo de recaptura inmediata´.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, señaló hoy que el Ejército se ha sumado a la tarea emprendida por la Policía Nacional para la recaptura de los 17 presos fugados del penal de Challapalca esta madrugada en las alturas de Tacna.
“Lo importante es dar la tranquilidad a la población, la Policía y el Ejército están colaborando y trabajando en la captura de estos delincuentes, y más pronto que tarde se va a dar alguna noticia al respecto”, señaló en declaraciones a un medio local.
Indicó que la colaboración del Ejército se da a través de la capacidad logística que tiene en el departamento de Puno, en coordinación directa con el trabajo que tiene la Policía Nacional, y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Asimismo, invocó a la población a mantener la calma, porque el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ha dispuesto a las Fuerzas del Orden, un “operativo de recaptura inmediata”.
Los 17 presos que fugaron del penal de Challapalca, ubicado en el límite entre Tacna y Puno, redujeron a tres efectivos de seguridad del Inpe, y se apoderaron de 6 armas de fuego, y al salir los esperaban dos vehículos.
Los delincuentes fugados purgaban condenas por delitos de robo agravado, violación sexual y homicidio.
Comparte esta noticia