Actual presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los medios de comunicación a no enturbiar el proceso con informaciones falsas.
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, confirmó que el jueves 4 de diciembre en horas de la mañana se realizarán las elecciones en ese poder del Estado, proceso en el que se elegirá a su sucesor.
A través de una nota de prensa, Mendoza Ramírez exhortó a los medios de comunicación a tener mayor respeto por la honorabilidad e investidura de los magistrados, y no enturbiar el proceso de renovación de las autoridades judiciales con informaciones falsas.
En referencia a una nota periodística “Sala Civil Suprema avaló fraudulento laudo arbitral de Rodolfo Orellana”, publicada por un diario local el 19 de noviembre, el doctor Mendoza Ramírez afirmó que dichas aseveraciones son totalmente falsas.
Subrayó que este tipo de publicaciones no solo afectan la honorabilidad de los jueces honestos, sino también la institucionalidad del Poder Judicial. En tal sentido, dijo que si bien este poder del Estado respeta la libertad de expresión, los medios de comunicación tienen el deber de ser objetivos, prudentes y cuidadosos a la hora de informar a la ciudadanía.
Agregó que incluso se cuestiona a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), poniéndose en duda la neutralidad del Poder Judicial.
Asimismo, la autoridad judicial desmintió categóricamente las afirmaciones consignadas en la nota periodística “Jueces supremos que favorecieron a Orellana podrían presidir Poder Judicial”, publicada en otro diario local el pasado 20 de noviembre, por carecer de fundamento.
Finalmente, Mendoza Ramírez invocó a la ética profesional de los periodistas para que no se empañe los cambios y renovación de las nuevas autoridades judiciales que se desarrollarán el próximo 4 de diciembre.
Comparte esta noticia