El APRA también se suma a pedido de renuncia del ministro de Justicia

Jorge del Castillo anunció que la Dirección Política del APRA ha decidido pedir la renuncia del ministro de Justicia Gustavo Adrianzén.
Andina

Al pedido que hiciera este martes la bancada de Fuerza Popular para vacar al ministro de Justicia Gustavo Adrianzén, también se ha sumado el APRA. Jorge del Castillo anunció que la Dirección Política de su partido resolvió pedir la salida de dicho ministro.

"Hemos tomado la decisión de demandar la renuncia del ministro de Justicia porque él es políticamente responsable de todo este lamentable proceso. En Bolivia han cesado a un ministro, al jefe de la policía y en Perú donde el ministro de Justicia ha sido desmentido por la justicia de Bolivia todo el mundo "sopla la pluma" y esto no puede ser", recalcó del Castillo.

Además, expresó que antes de pedir la moción de censura esperan a que por voluntad propia sea Adrianzén quien deje su cartera y sea reemplazado en la brevedad posible.

"La renuncia es un clamor de gran parte de la ciudadanía, si el gobierno sabe leer políticamente las cosas sin la necesidad de alguna moción eso debería proceder; si no hay la capacidad de reaccionar habrá moción de censura", sentenció el miembro del partido aprista.