Según Francisco Miró Quesada Rada, director del diario, ´jamás las discrepancias políticas han afectado ni afectarán nuestro compromiso con la independencia´.
El director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, respondió al premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, quien ayer decidió no seguir publicando su columna quincenal porque, según el escritor, esta publicación “se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori”.
“Rechazamos rotundamente los malintencionados infundios y su intención de descalificar a este Diario, al que acusa sin base, de tratar de impedir “de cualquier forma que gane Ollanta Humala la Presidencia”, el candidato al que ahora apoya y por el cual exhorta a votar”, refiere el director.
“Jamás las discrepancias políticas, como lo pueden atestiguar nuestros lectores, han afectado ni afectarán nuestro compromiso con la independencia, la veracidad y la pluralidad. Seguiremos firmes con nuestra línea editorial, democrática y defensora de los valores y la unidad de los peruanos; la cual no está sujeta a intereses personales o grupales, ni a los vaivenes y adhesiones políticos súbitos”, agrega.
Como se recuerda, Mario Vargas Llosa acusó a El Comercio de violar “las más elementales nociones de objetividad y de la ética periodísticas: silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo e medios se despide o intimida a los periodistas independientes”.
Comparte esta noticia