El Gobierno peruano condenó el uso de armas químicas durante ataque en Siria

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó su preocupación y pidió a las instancias competentes hallar a los culpables.
El ataque sucedió este martes en la ciudad de Idlib y organizaciones opositoras acusan al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar civiles indiscriminadamente. | Fuente: CNN

Perú condenó el supuesto ataque con armas químicas de este martes en la ciudad de Idlib en Siria, donde al menos 86 personas habrían muerto entre ellas varios niños y niñas.  

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano expresó su profunda preocupación por el ataque que calificó como una violación flagrante del derecho internacional humanitario.

Rechazo. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pidió además que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se encarguen de encontrar a los responsables para que respondan ante la justicia.

El comunicado también resaltó el compromiso del Gobierno peruano con la total eliminación de las armas químicas, así como la prohibición de su desarrollo, producción y almacenamiento.

Acusaciones y apoyo. El supuesto bombardeo se produjo el martes producido en el distrito de Khan Shaykhun en la ciudad de Idlib. El Centro de Información de esa ciudad, acusó directamente al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar a los civiles con proyectiles que contenían gas sarín.

En tanto, el Gobierno ruso manifestó su apoyo al Ejército sirio tras el supuesto bombardeo y aseguraron que continuarán con las operaciones antiterroristas.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el pedido del Gobierno peruano en su condición como candidato al COnsejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Hasta el momento hay 86 civiles fallecidos, de los cuales 30 eran niños. | Fuente: news.com.au
¿Qué opinas?