A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó su preocupación y pidió a las instancias competentes hallar a los culpables.
Perú condenó el supuesto ataque con armas químicas de este martes en la ciudad de Idlib en Siria, donde al menos 86 personas habrían muerto entre ellas varios niños y niñas.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano expresó su profunda preocupación por el ataque que calificó como una violación flagrante del derecho internacional humanitario.
Rechazo. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pidió además que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se encarguen de encontrar a los responsables para que respondan ante la justicia.
El comunicado también resaltó el compromiso del Gobierno peruano con la total eliminación de las armas químicas, así como la prohibición de su desarrollo, producción y almacenamiento.
Acusaciones y apoyo. El supuesto bombardeo se produjo el martes producido en el distrito de Khan Shaykhun en la ciudad de Idlib. El Centro de Información de esa ciudad, acusó directamente al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar a los civiles con proyectiles que contenían gas sarín.
En tanto, el Gobierno ruso manifestó su apoyo al Ejército sirio tras el supuesto bombardeo y aseguraron que continuarán con las operaciones antiterroristas.
Comparte esta noticia