El lunes continúa el juicio por el caso narcoindultos

En la última audiencia los testigos revelaron que la comisión de gracias presidenciales, que presidió Miguel Facundo Chinguel, contrató a personas que habían sido condenadas por narcotráfico.
Andina

El lunes 31 de agosto a las 09:30 horas continuará el juicio por el caso "narcoindultos", en el penal Piedras Gordas de Ancón, según lo dispuesto por el tribunal que tiene a su cargo este proceso.

Las siguientes sesiones fueron fijadas para el 1, 3, 7 y 8 de setiembre, todas a las 09:30 horas, detalló el Poder Judicial.

En la última audiencia, realizada el pasado jueves, los testigos citados revelaron que durante el anterior gobierno aprista la comisión de gracias presidenciales, que presidió Miguel Facundo Chinguel, contrató como trabajadores a personas que habían sido condenadas por narcotráfico.

La abogada Elizabeth Rojas Rumrill, quien trabajó en el Ministerio de Justicia, indicó que dicha información le fue alcanzada durante una intervención realizada a la oficina de la secretaría técnica de la referida comisión, en el año 2012.

En aquella oportunidad, dijo que tomaron conocimiento, por ejemplo, de que uno de los trabajadores, identificado como Manuel Huamán Montenegro, había sido condenado por narcotráfico en el caso de la banda Los Norteños.

El juicio oral por el caso narcoindultos procesa a 13 personas por las irregularidades en la entrega de indultos y conmutaciones  a sentenciados por el delito de narcotráfico, presuntamente a cambio de dinero.

Previamente, el testigo Wolfenson Díaz Vela dijo que 12 internos que recibieron conmutaciones de pena durante el gobierno pasado hicieron labor social en el Partido Aprista Peruano en agradecimiento por este beneficio.

 

TE PUEDE INTERESAR...

El coordinador de fiscalías especializadas en crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo que pronto podría haber resultados de la investigación.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 28 de agosto de 2015