Congreso de la Rep

En su primera sesión ordinaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá este martes la denuncia constitucional presentada contra del congresista Michael Urtecho, por el despojo de sueldos a sus trabajadores del Congreso.

La sesión se realizará el martes 29 de octubre, a la 13:00 horas, en la sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo.

Sobre Urtecho pesan dos acusaciones en su contra, la primera, de la Comisión de Ética del Congreso, por los supuestos delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

La segunda, más amplia, proviene de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, por los delitos de apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y malversación.

Urtecho, separado de la bancada de Solidaridad Nacional, cumple en estos días una suspensión de 120 días sin goce de haber, por recomendación de la Comisión de Ética, aprobada por el Pleno.

ANDINA