El nuevo Congreso funcionará hasta el 2021. | Fuente: Andina

En el siguiente Congreso, la bancada de Acción Popular (AP) sería la bancada con más legisladores y tendría al menos 21 representantes, según estimaciones de América TV/Ipsos Perú.

Alianza para el Progreso (APP) colocaría al menos 13 parlamentarios, Fuerza Popular tendría ocho congresistas, Unión por el Perú también aseguraría al menos ocho representantes.

En tanto, el Frente Amplio tendría siete congresistas, el Partido Morado también siete, Podemos Perú seis congresistas al igual que el Frepap.

Según Ipsos Perú habrían 47 curules por definir.

Según el boca e urna de América Tv/Ipsos, Acción Popular habría logrado el 11.8% de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo para elegir a los congresistas que estarán en funciones hasta el 2021. 

Alianza para el Progreso (APP) con 8.8% y el Partido Morado (PM) con 8.1% habrían conseguido la segunda y tercera mayor votación según la encuesta realizada a los votantes después de haber salido de las urnas.

Podemos Perú 7.4%, Fuerza Popular con 7.1% , Somos Perú con 7.0%, el Frepap con 7.0%  también habrían alcanzado representación congresal según los resultados de Ipsos.  Unión por el Perú habría obtenido 6.2% de la votación nacional, el Frente Amplio 6.2% y Juntos por el Perú 5.0% 

Los que no habrían pasado la valla

 
Le siguen Democracia Directa con 4.0%, el Partido Popular Cristiano 3.4% y Perú Libre 3.3%.

El Apra habría obtenido 2.8% de la votación nacional, Avanza País con 2.4%, Vamos Perú 2.3%,  Perú Patria Segura 2.2%, el Perú Nación 1.4%, Solidaridad Nacional 1.4%.

Renacimiento Unido Nacional obtuvo 1.3% de la votación nacional, mientras que el Partido Político Contigo 0.9%. 

El margen de error del boca de urna de Ipsos es de más menos 2%. 
¿Qué opinas?