Presidente de la República agregó que el balance del presente año deja un ´saldo positivo para la economía y la sociedad´, y que el 2011 ´será mucho mejor´.
Las próximas elecciones generales no detendrán el avance de las obras ni las inversiones privadas en el país, aseguró el presidente de la República, Alan García, quien ratificó que el 2011 será “muchísimo mejor” que el 2010.
“Estoy convencido que el tema electoral, la decisión democrática del Perú no va a detener en ningún momento ninguna obra ni ninguna inversión privada”, manifestó.
Asimismo, el jefe de Estado comentó que el balance del 2010 “es muy positivo para la economía y la sociedad”, porque el Perú alcanzará un crecimiento superior en comparación con otras naciones del continente.
“El 2010 ha sido un buen año y déjenme decirle que estoy convencido totalmente que el 2011 va a ser muchísimo mejor que el 2010”, señaló.
Destacó como un logro importante las 138 mil obras ejecutadas hasta el momento, con una inversión de 85 mil millones de soles hasta diciembre de este año.
“Las represas, escuelas, hospitales, carreteras, todo eso se va a quedar como estructura del Perú, va a permitir que en los próximos años los 10 mil pueblos electrificados que ya estamos alcanzando puedan producir mucho más”, indicó.
Además, resaltó la conclusión de la carretera Interoceánica del Sur, la cual, sumada a otras 70 vías que están en marcha, le darán “músculo” al país.
Sin embargo, mencionó que tenemos que aprender a ser prudentes y guardar “pan para mayo” porque la época de las vacas flacas puede volver en el mundo, aunque dijo que el Perú podrá enfrentarla como lo hizo con la crisis financiera de hace dos años.
De la misma forma, subrayó que la capacidad de consumo que se puede ver en estas fiestas navideñas es una prueba de que estamos construyendo una clase media potente.
“Así como en la novela de Vargas Llosa, ha llegado el momento de preguntarse en qué momento empezó a cambiar el Perú, con más optimismo y más cercanía a la posibilidad de triunfo en el futuro”, manifestó.
ANDINA
Comparte esta noticia