Los candidatos a la presidencia del PPC Raúl Castro y Juan Carlos Eguren se disputarán este sábado, en elecciones internas, el control del partido, en reemplazo de la lideresa Lourdes Flores Nano.

En diálogo con RPP Noticias, Castro Stagnaro dijo que se trata de una contienda entre ‘amigos’, en el que su lista propone retornar a la doctrina que predicó el Partido Popular Cristiano de respetar las reglas internas, la institucionalidad de la agrupación y la elección de candidatos por méritos.

Asimismo, el exparlamentario dijo que serán firmes en ser una oposición que fiscalice la labor del gobierno.

“Lourdes deja una valla altísima, ha tenido la tarea de consolidar al PPC en los sectores populares (…) lo condujo con acierto. Hemos participado sin fortuna en los procesos electorales, pero hay aún un Perú”, anotó.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren destacó la decisión de Lourdes Flores de ‘ceder la posta’ a nuevos militantes que continúen la línea del PPC.

“Terminaremos la tarea inconclusa de no haber ganado los procesos electorales, como el de la Presidencia de la República, que es por culpas propias”, refirió.

Sin embargo, dijo, nos faltó trabajar con mayor eficacia y profundizar el mensaje y compartirlo en zonas alejadas.