El levantamiento de las restricciones beneficiará a la exportación de productos como el pimiento morrón, páprika, refrigeradoras, textiles, entre otros.
El gobierno de Argentina levantará en los próximos 15 días a 20 días las exigencias de licencias de importación y autorizaciones de comercialización aplicados a los productos peruanos, así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.
Adelantó que hace algunos días se comunicó con el jefe del gabinete de asesores de la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, quien le hizo dicho ofrecimiento.
“Nos aseguró que en 15 días el tema de licencias y certificados de comercialización para productos de Perú va a estar liberado, por lo que en principio ya no habría problemas para la importación de productos peruanos en varios rubros”, anotó.
Resaltó que el levantamiento de las restricciones beneficiará a la exportación de productos como el pimiento morrón, páprika, refrigeradoras, textiles, entre otros.
El Perú exporta a Argentina entre 120 millones y 140 millones de dólares al año, pero las importaciones de ese país ascienden a alrededor de 1,000 millones debido a la importante compra de soya, trigo, aceites, insumos para la industria, entre otros.
“La balanza comercial entre Perú y Argentina es ampliamente favorable a este último por lo que no existen motivos para que el gobierno argentino aplique restricciones a la importación de productos peruanos”, acotó.
Durante la visita que realizará la próxima semana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, a Argentina con motivo de la Expo Perú en Buenos Aires, insistirá en este argumento para concretar el levantamiento de las restricciones.
“Entiendo que haya una política en Argentina de evitar una fuga de dólares y un desbalance en su balanza de exportaciones e importaciones, pero con países como Perú, con el que se tiene una balanza de diez contra uno, esas restricciones no tienen ningún sentido”, conlcuyó.
Comparte esta noticia