Defensa legal de Antauro dio su alegato final sobre la demanda para que el menor de los Humala sea reincorporado en grado de coronel.
En un máximo de 30 días el Poder Judicial deberá resolver si reincorpora o no al Ejército Peruano a Antauro Humala Tasso, hermano del presidente de la República.
En la Base Naval del Callao se produjo hoy el alegato final de la defensa legal del menor de los Humala Tasso, quien demanda su reincorporación en el grado de coronel.
Su abogada Liliana Humala recordó que el hermano del jefe de Estado fue invitado en el año 1997 a pasar al retiro durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori, pese a que era un militar destacado.
"Se quiso frustrar su proyección de vida. Veían que era un oficial sobresaliente con mucha proyección a futuro y que iba a lograr ser general a esta edad", afirmó la letrada en declaraciones a RPP Noticias.
Dijo que el pase al retiro contravenía lo estipulado en el entonces vigente Reglamento sobre la Administración de Personal de Oficiales.
Explicó que Antauro Humala era un mayor del Ejército con menos de cuatro años de antigüedad en el grado, cuando el documento demanda ese tiempo como mínimo para un pase al retiro.
La abogada además cuestionó que por esta separación arbitraria Humala se quedara sin pensión del Ejército, puesto solo tenía 13 años en la institución y no los 15 mínimos necesarios.
Comparte esta noticia