En duda si suboficial Astuquilla fue invitado a Parada Militar

Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo desconocer si el suboficial fue invitado. Comentó que el efectivo está delicado de salud y no podría participar del evento.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo desconocer si el suboficial de segunda Luis Astuquillca fue invitado a la Parada Militar por Fiestas Patrias.

Alfredo Astuquillca, padre del efectivo, que sobrevivió varios días en la selva del Cusco tras un ataque narcoterrorista en el marco de la Operación Libertad, indicó que su hijo no fue invitado para el evento patriótico.

Al respecto, el titular del Interior dijo que el miembro policial está delicado de salud y no tendría la capacidad de participar en el acto.

"No podría confirmarle, él tiene un problema de salud, no tengo la certeza de que tenga la capacidad de participar en un proceso así. Él está con descanso médico", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Precisamente, estos días el suboficial Luis Astuquillca fue noticia al trascender que había sido sujeto a un proceso disciplinario, aunque luego el Fuero Militar Policial aclaró que él solo lo ha sido citado para que dé su testimonio sobre la Operación Libertad.